¡La Red me potencia!

¡Qué buen momento, qué lindo día para una EPIFANÍA! 😉

Ya a esta altura de los acontecimientos ya todos sabemos de la existencia de la red. En mi caso ya la dibujé, la miré y le puse colores. Me sumergí en varios blogs y vi otras redes, algunas parecidas a la mía, que me alegraron, otros distinas, que me inspiraron. Pensé en agregarle personas nuevas, nuevos hábitos…alguna que otra nueva herramienta…

También viví la red en vivo hace ya casi una semana con colegas en vivo y a distancia…ahí se sintió potente, presente, energizadora.

Cuándo vi que el nivel 4 seguía pensando sobre la red…debo confesar que pensé “qué más hay sobre el tema?” Resultó que había todavía más.

Recién termino de ver el Ted Talk de Nicholas Christakis. Me resultó excelente porque explica claro como el agua eso que se dice sobre “lo importante que es tener conexiones”. Es la conexión lo que nos hace ser mina de lápiz o diamante. Esta fue mi epifanía!!!! Claro! La potencia está en todos nosotros yo creo, lo que está bueno analizar es que conexiones hacemos, con quienes, de que manera. Qué interesante poder tomar conciencia sobre nuestras redes y al ver patrones…características que se repiten en nuestras redes poder tomar decisiones respecto a conexiones nuevas. Quizás es muy básico lo que digo pero mientras escuchaba a N Christakis, pensaba que sin duda mi redes (sobre todo profesionales) no son casuales ni azarosas en su mayoría. Sin embargo, son el resultado de muchas instancias de prueba y error, de manera que si yo hubiera desarrollado la capacidad de mirar y saber que conexiones potencian mi “ser diamante” más que mi “ser mina de lápiz” quizás el camino hubiera sido más liso…o, también pienso, a veces es necesario ser mina de lápiz también…un diamante no sirve para todo…

Bueno, me voy a poner un rato a dibujar…y vuelvo y les muestro.

En proceso…como siempre… 🙂

 

This entry was posted in Formación Docente, Tral. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *