Crecer si…el como es la cuestión.

En estos días largos pude reflexionar sobre mi APA, sobre como ampliarlo y sobre mis redes…un montón! El sábado tuve la suerte de poder estar en la sincrónica de TRAL y confirmé una vez más que “lo interpersonal” no tiene rival. Terminé, luego de 2 horas repleta de entusiasmo, ideas, ganas, posibilidades…energía. Esto me llevó a dos lugares. El primero relacionado con ampliar mi entorno de aprendizaje sumando personas nuevas, en el sentido práctico, personas que conocí en la sesión sincrónica del sábado pasado (20/4/2013). El segundo lugar a donde me llevo fue al relacionado con poder fortalecer relaciones dentro de mi APA.

En este sentido pensé mucho en mis colegas del colegio con los que a través de TRAL puedo volver a sentarme, a trabajar, a leerlos en sus blogs y de alguna manera a redescubrirlos. Nos encontramos en este espacio común y una de las cosas que más me entusiasma es que nos descubrimos hablando un lenguaje común, el camino está más liso y porqué no, el horizonte más claro.

Personalmente, no buscaría en lo inmediato ampliar las herramientas que uso, al menos no en cantidad. Si me interesa profundizar en los usos de las que ya incorporé en su momento para poder potenciarlas y más que nada mejorar la experiencias didácticas que tuve usándolas. También quiero poder compartir los usos que hago y aprender de como usan estas herramientas otros colegas tanto en el colegio como en la comunidad virtual. Hay prácticas que empecé con TRAL que me gustaría profundizar aunque esto signifique que no incorpore tantas cosas nuevas. Un claro ejemplo es el registro. Me resulta valioso y significativo sentarme a escribir. Esta semana recién hoy viernes pude hacerlo y por primera vez extrañé la práctica durante algún otro día de la semana. Registrar es maravilloso, me ayuda a repensar, me ayuda a redefinir luego de un tiempo, me permite abrir el juego y al menos dejar la posibilidad abierta a que se sumen otras voces.

En proceso…

This entry was posted in Formación Docente, Tral. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *