Never Teach Alone. Mis lecturas #TRAL

Hola a tod@s!

Todavía estoy acá reflexionando sobre mi Nivel 1. Estoy tranquila, sin apuro. Me ayuda mucho la organización de TRAL porque de alguna manera logran tener presencia en mi semana sin perturbarme, sin sentir presión pero sintiendo que no me lo quiero perder. Esto me pasa cuando leo a mis compañeros en Twitter o cuando recibo el mail diario con las novedades de los blogs.

Una de las primeras cosas que leí y elegí para llevarme fue este artículo publicado por Machi Alonso. Me gustó porque habla de uno de los temas que más pienso y que más creo deberíamos poder  revisar los que estamos dentro de una clase. Por la responsabilidad, por la energía, porque 20 y pico a 1 nunca es una proporción pareja y básicamente porque funcionamos mejor cuando tenemos una red, tenemos que dejar de enseñar sol@s.

Never Teach Alone

http://www.elearnspace.org/blog/2012/08/29/never-teach-alone/

Me gustaron especialmente estas frases:

Part of my interest in open online courses is the prospect of the internet thinning classroom walls and reducing barriers to teaching and learning opportunities. Educators need to get past the isolating view of teaching as a one-to-many activity.

En este sentido, también me gustó reencontrarme con este video que compartiò Juliàn Naranjo sobre el “poder de las redes”. Un ejemplo de como funciona la cosa. Yo habìa visto este video hace un tiempo pero en este momento donde hubiera sido tan relevante lo habìa olvidado por completo. Verlo en el blog de Juliàn me hizo recordarlo y volverlo a ver en este momento lo resignificò para mi. Eso es lo poderoso de la red. Uno solo puede menos SIEMPRE!

Acà abajo les comparto el video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nJmGrNdJ5Gw

Por último, me gustó leer la experiencia de mi amiga Male Ravagnan. Male me escribió un Domingo a la mañana para contarme que buscando armar el “Special Day” de su hijo menor para el cole se encontró con mi Mural.ly y que entonces decidió usar la herramienta. Finalmente se engancharon ambos, madre e hijo, a usarla. A mi, la red me gusta así. 🙂

 

This entry was posted in Formación Docente, So far so good..., Tral. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *